domingo, 19 de abril de 2020

Srkiki Radio. Opciones

Hola a todos.

Como algunos ya sabéis he hecho una radio en streaming de música 24 horas.

Primero se podía escuchar por el enlace http://srkiki.radio12345.com pero tenía sus inconvenientes. Como por ejemplo el tema de saber que canción estaba sonando o incluso fallos al conectar porque la cache del navegador no se actualizaba (Esto se soluciona actualizando la web con la tecla de mayúsculas pulsada, pero hay que saberlo)
Por eso implemente un reproductor de radio en este blog y puse un par de enlaces a la web del servidor (listen2myradio) uno para saber los títulos de las canciones y otro para las personas que lo escuchan desde el móvil y no pueden ejecutar el reproductor ya que no aparece en la vista para móviles.

Esta semana he tenido problemas con mi conexión a Internet y he perdido la conexión entre mi ordenador y el servidor varias veces. También parece que a algunas personas les da bastantes problemas al escuchar la radio según en qué dispositivos. Por eso voy a daros más opciones para facilitar que podáis acceder a la radio de manera más sencilla y más eficiente.

1- Para PC o Mac:

Descargar el archivo Listen.pls de este enlace y una vez descargado ejecutarlo con algún reproductor para música (VLC, Winamp, etc). Si tenéis Windows y tenéis ningún reproductor instalado se puede usar el Windows  Media Player, que está en los accesorios de Windows, aunque no va este enlace y tenéis que abrir la dirección URL http://78.129.150.144:33429  (Primero pulsar Ctrl+M para que aparezca el menú oculto)

2 - Para Android:

Descargar el archivo Listen.pls de este enlace y una vez descargado abrirlo con algún reproductor. Si lo hacéis con el VLC por ejemplo se debe añadir automáticamente a listas de reproducción y luego sólo sería abrir la App y darle a listen.pls. cada vez que queramos escuchar la radio.

3 Para Iphone:

Descargar el VLC si no lo tenéis y al abrirlo pulsar en el menú Red, entonces te permitirá añadir la ubicación de red  http://78.129.150.144:33429
Normalmente estos pasos solo hay que hacerlos la primera vez y luego ya se queda memorizados. Con estos pasos también resolvemos el problema de los títulos de las canciones y simplifica volver a cargar la radio en caso de microcorte por problemas de ancho de banda.

Espero que os sirva. Sino siempre tenéis el primer método http://srkiki.radio12345.com


De hecho ahora mismo (Abril de 2021) creo que la que mejor funciona es:

http://srkiki.radio12345.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario